Tormenta en Twitter

Los lideres mundiales se están reuniendo en Rio de Janeiro, Brasil para la Cumbre de la Tierra. El 18 de junio estamos creando una tormenta en la web para demandarles que terminen con los subsidios a los combustibles fósiles ¡ya!

Haz clic aquí para encontrar tu hora local durante las 24hrs.

Se está gestando una tormenta en Twitter. Este mes de junio, los líderes políticos se reunirán en Río de Janeiro con motivo de la conferencua de las Naciones Unidas Río+20 sobre el medio ambiente. Tuitea #EndFossilFuelSubsidies el 18 de junio para exigir que terminen con los subsidios a los combustibles fósiles ahora mismo.

Mientras entregamos los resultados de nuestra petición contra los subsidios a los combustibles fósiles que se hará de forma física, no en línea, estaremos organizando una movilización simultánea en línea para transmitir realmente la idea. Nuestro objetivo es entregar decenas de miles de mensajes a los líderes políticos para que sepan que estamos exigiendo acción y que, si logramos suficiente apoyo, podemos incluso ganar el récord Guiness del mundo por el “mensaje social más difundido en 24 horas”. Para ponerle la guinda al pastel, proyectaremos los tweets con #EndFossilFuelSubsidies en lugares icónicos del mundo real, tanto en Río como en capitales de todo el mundo.

Twitter conecta a los líderes políticos, los legisladores y los activistas comunes en una sola red. Si trabajamos juntos y apuntamos alto, podemos asegurarnos de que esta iniciativa popular sea escuchada por las personas adecuadas. No creemos que internet vaya a salvar el mundo, creemos que será la gente quien lo logre. Utilicemos este amplificador digital para hacer ruido.

¿Estás listo para hacer ruido?

Únete al evento de Facebook para ver los detalles destacados y las actualizaciones. A continuación, invita a tus amigos.

Haz clic en el botón para generar el siguiente tweet automáticamente (después podrás editarlo). El “hashtag” tiene que ser en ingles, aunque el tweet sea en otro idioma.


¿Quieres frenar el cambio climático? Deja de financiarlo. #EndFossilFuelSubsidies


Los gobiernos de todo el mundo gastan entre 750 mil y 1 billón de dólares en subsidios a los combustibles fósiles. ¿No podríamos usar ese dinero de otro modo mejor? #EndFossilFuelSubsidies


Paso 1 para solucionar el cambio climático = DEJAR de subsidiar actividades que causan el problema. #EndFossilFuelSubsidies


Eliminar los subsidios a los combustibles fósiles puede acercarnos a la seguridad climática. #EndFossilFuelSubsidies


Los contribuyentes no deberían mezclarse con el negocio de financiar a corporaciones que trabajan con combustibles fósiles. #EndFossilFuelSubsidies


La tasa de impuestos federales de Exxon en 2010 fue del 17,2%, mientras que la del estadoudense medio es del 28%. #EndFossilFuelSubsidies!


Los combustibles fósiles se subsidian seis veces más que la energía renovable. ¡Cambiemos eso! #EndFossilFuelSubsidies


¿Por qué subsidiamos cosas que no queremos, como los combustibles fósiles y el cambio climático? #EndFossilFuelSubsidies


Subsidiemos la energía limpia y trabajos verdes, no combustibles fósiles y el cambio climático. #EndFossilFuelSubsidies


Financiemos soluciones climáticas, no combustibles fósiles y el cambio climático. #EndFossilFuelSubsidies


Han pasado 20 años desde que todos acordamos enfrentarnos al cambio climático. No podemos seguir esperando. #EndFossilFuelSubsidies


¿En qué te gastarías un billón de dólares? Todo eso es lo que se gastan nuestros gobiernos en subsidios a los combustibles fósiles cada año. #EndFossilFuelSubsidies

Ayuda a contribuir a la difusión de #EndFossilFuelSubsidies agregando el apoyo de los famosos. Cuando un famoso habla, mucha gente le presta atención. Por eso, utilicemos su voz y difundamos el mensaje. Cuando más fans le pidan a un famoso que preste atención, más probable será que lo hagan. Queremos lograr su apoyo, así que recuerda mantener un tono respetuoso y agradable.

Haz clic en la foto para enviar un tweet generado automáticamente para cada famoso. Podrás editar el tweet y personalizarlo. Si estás tuiteando antes del 18 de junio, piensa en editar el tweet para que se adapte al día.

Leonardo DiCaprio
Lady Gaga
Edward Norton
Oprah Winfrey
Demi Moore
Ellen DeGeneres
Jessica Alba
Daryl Hannah
Jack Johnson
Sting
Moby
Dave Matthews
Ian Somerhalder
Ed Begley, Jr.
Michael Moore

Desde hoy hasta el 18 de junio, agrega un Twibbon a tu foto de perfil para ayudar a difundir el mensaje. Haz clic para cambiarlo:

 En Twitter:

En Facebook:

El día de la tormenta de Twitter, cambia tu foto de perfil para mostrar un frente unido. Haz clic para cambiarlo:

En Twitter:

En Facebook: